miércoles, 3 de mayo de 2017

Me le declare por mensaje de texto


Imagen de celular

Hace unos meses conocí un muchacho que al inicio no me agradaba del todo, ya que tenía un actitud un poco pedante y me caía algo pesado, pero, con el paso del tiempo y mientras trataba con el me di cuenta de que era todo lo contrario era un chico muy agradable y honesto, sin embargo cada vez que intento acercarse a mi en buenos términos yo lo rechazaba únicamente por mí prejuicio, más tarde me lamentaría el haber inferido de esa forma.

Luego de un tiempo teníamos que hacer un proyecto de la universidad juntos, o sea que tenía que convivir con él aunque no quisiera, pero para mí fue una gran sorpresa el saber que el chico que conocí era muy diferente del chico que tenía en mente, siendo este muy inteligente, gracioso, además poseía ciertas cualidades que yo no poseo, y con el tiempo se convertiría en una persona que se ganaría mi respeto y admiración.

A pesar de tener menos edad que yo, el había vivido muchas mas cosas, no tenia miedo a que lo juzgaran por que tenía bien claro quién era, sabia a quienes debía escuchar y a quienes no. Alguien completamente opuesto de quien yo pensaba. Un día mientras estaba con el me di cuenta de que el proyecto ya lo habíamos terminado y fue una gran tristeza para mi porque esa era la única excusa para acercarme a él.

Un noche cuando ya no podía soportar su ausencia, me decidí a escribirle y decirle todo lo que sentía, redactando un mensaje un poco largo que confesaba lo que sentía por él, luego de escribir como me sentía, venia la gran decisión de presionar el botón y enviar mi declaración de amor, todos los sentimientos, ilusiones y pensares escritos en unas cuantas líneas. Líneas que tardaría toda la noche para leerlas.

A la mañana siguiente luego de leer el mensaje, me respondió algo que no tenía nada que ver con el mensaje(al parecer no sabía que decir al respecto), primera vez que tomaba el valor para declarar mi amor por alguien, sintiéndome completamente vulnerable, quedando entre la espada y la pared y sin saber qué hacer.

Luego de un rato me respondió rechazando mi declaración de amor y dejando mi corazón hecho trizas, sin saber que más decir se preocupó por mi diciendo: "No te sientas mal, podemos seguir siendo amigos", pero la verdad ser amigos de alguien a quien quieres de esa forma no es una buena idea, ya que no podría superar ese amor mientras el este cerca, porque conservaría la esperanza de que algún día me vea con otro ojos, además siempre tendría el miedo de que encuentre el amor en alguien más.

Para mi consuelo no me arrepiento de haber confesado mi amor, porque si no lo hubiese hecho en un futuro de seguro me hubiese preguntado: "¿Qué habría pasado si...?", el simple hecho de haber perdido toda la esperanza con el era un de cierta forma un alivio, ya que podría comenzar de cero luego de que mi heridas sanen, así depositaria todo ese amor que siento en alguien más.