lunes, 6 de febrero de 2017

Travesti, Transgénero y Transexual


Marcha LGBT


Muchas personas suelen confundir a los travestis con las personas transexuales o transgenero, esto debido a que los 3 de cierta forma tienes algunas similitudes, sin embargo hay muchos otros términos que las personas desconocen como andriginia, intersexualidad, drag, entre otros.


Travestismo

Es un comportamiento en el cual las personas les gusta actuar y usar prendas del genero opuesto, a pesar de su identidad de genero, o sea un hombre se viste de mujer, pero, eso no quiere decir que no sienta atracción por las mujeres, simple y llanamente le gusta vestir del genero opuesto, o sea acepta el cuerpo con el que nació y se identifica con él, aunque en algunas ocasiones el travestirse puede implicar una condición transexual. 

Usualmente se suele confundir esta conducta con el Cross-Dressing, ya que en ambos casos se suelen vestir del genero opuesto, pero, en el Cross-Dressing se suele usar vestimenta del genero opuesto por cuestiones de trabajo (ejemplo: Un actor que tenga que hacer algún papel en teatro o cine) el Cross-Dressing suele hacerse por cuestiones artísticas o culturales (ejemplo: utilizar algún disfraz para carnavales y celebraciones culturales), esta practica la suelen llevar acabo hombres heterosexuales, aunque en las mujeres suele hacer Cross-Dressing, pero, suele ser menos frecuente.



drag queen
Drag-Queen
las Drag-Queen suelen vestirse y actuar de una manera muy exagerada, tienden a usar mucho maquillaje de colores intensos, vestirse con pelucas de gran tamaño y diversos colores y vestidos largos y extravagantes, las Drag-Queen suele ser un personaje y puede ser homosexuales, heterosexuales, bisexuales, entre otros, o sea no hay una orientación definida para las Drag-Queen.






drag king
Drag-King
La contra parte de las Drag-Queen son los Drag-King aunque tienen menor fama, ya que no son muchas las mujeres que suelen vestirse de esta forma. Los Drag-King suelen vestirse y actuar como hombres, pero de una manera muy exagerada, aunque no tienen mucha fama han adquirido cierta popularidad con el paso de los años, pero, todavía no se conocen a gran escala.




¿Existen mujeres travestís?
Algunos profesionales creen que la mujer que se viste de hombre se considera transexual, no travestí, porque lo que caracteriza a los hombres travistes es el placer y excitación que sienten al usar ropa de genero opuesto, pero, en el caso de las mujeres que visten como hombres no suelen tener  ese placer mas bien los hacen por que se identifican con el genero opuesto.

*Ademas, la moda en mujeres ha evolucionado,a tal punto en que la sociedad se ha acostumbrado a las mujeres lucir estas prendas, ya que hoy en día las mujeres se han adaptado a tal punto en que suelen usar ropa de hombre, sin perder la feminidad que las caracteriza, a diferencia de los hombres. 



Transgénero y Transexual

Jazz Jennings
Jazz Jennings
Es una condición en la cual la identidad de genero de la persona no coincide con la identidad sexual con que nació a diferencia de los travestís,ya que estos últimos no tiene conflicto con sus identidad de genero. Las personas transgenero usualmente pasan por diversas evaluaciones psicológicas para determinar su condición, suele vivir y comportarse como una persona del generó que desea ser. Uno de los casos mas famosos es el de Jazz Jennings una chica transgenero que a pesar de su corta edad vive sin importar los tabúes de la sociedad .

Cuando una persona transgenero interviene quirurgicamente para cambiar sus genitales a los del sexo opuesto entonces pasa de ser transgenero a transexual, lo que identifica a un transgenero no es la necesidad de operarse sino la fuerte convicción de ser del genero opuesto.

A diferencia de los travestis los transexuales no suelen sentir morbo por vestirse del genero opuesto (ejemplo: una mujer transexual no suele sentir placer por vestirse de hombre, ya que es con el genero que se identifica).

Ser transgenero o transexual no determina tu orientación sexual, ya que mucas personas piensan que esta condición es exclusiva de los homosexuales y lesbianas, pero, no es así (Ejemplo: a un hombre transexual (una mujer que intervino quirurgicamente para cambiar de sexo) puede sentirse atraído físicamente por otro hombre o por una mujer).

 Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner

Uno de los casos más conocidos es el de Caitlyn Jenner (Antes conocido como Bruce Jenner) es una mujer transexual lesbiana, o sea antes la sociedad lo consideraba como un hombre heterosexual, pero, en realidad era un mujer trangénero que intervino quirurgicamente, entonces se convirtio en una mujer transexual, pero, lo que quiero dejar en claro es que tu identidad género no afecta tu orientación .