martes, 21 de febrero de 2017

Por que me siento viejo?

Madurar


Me siento muy viejo cada vez que veo que las generaciones nuevas me pisan los talones, cuando recuerdo que ya no soy aquel muchacho de colegio que sentaba en la parte trasera y rara vez hablaba, que ocultaba todos sus sentimientos y pensamientos con miedo a que los juzgaran, ya no soy ese chico que no se veía al espejo con miedo a la vejez, que no se cuestionaba a cada minuto que voy a hacer con mi vida o como consigo un trabajo, ya no aquel chico que pasaba horas muerta frente al ordenador o al celular.

Ahora las canciones preferidas han cambiado y son muy diferentes a la de mi época, pensar que con cada una de esas canciones podía un imaginar una historia nueva donde era el protagonista, recordar como odiaba las actividades escolares y ahora me dan nostalgia, donde todos tenían un amor de colegio y yo nunca me di la oportunidad.

Me siento viejo cada vez que veo mi antiguo uniforme y pienso "Todavía me quedara?", cuando mis pensamientos eran inocentes, y a diferencia de antes que veía a mi compañeros todos los días ahora cuando veo a mis viejos compañeros luego de varios meses  e incluso años y de lo único que hablamos es de los viejos tiempos.

La vejez tal vez sea una de las peores cosas que puedan pasar, pero, recuerda que esa historia de vida define quien eres hoy y por todo lo que has pasado, superando esa inseguridades que tenías y tus pensamientos más ingenuos que caracterizan a la juventud, solo pensando en vivir tu vida a toda prisa como si la vida fuese a terminar mañana.

Te das cuenta que unos años atrás siempre pensaste que las personas de la edad que tienes ahora actúan de una manera muy diferente, pero, al final de das cuenta de que siguen siendo iguales y que tú sigues siendo el mismo, pero, un poco más maduro a pesar de que algunos te vean completamente cambiado.

Soy una de las pocas personas que en vez de ver la nostalgia como un sentimiento feo, lo ven como algo hermoso por que eso quiere decir que viviste una época muy buena y que ya no se va repetir, vive cada momento y has todo lo que deseas para no arrepentirte en el futuro, vivir siempre de la forma rutinaria y segura no es vida, arriésgate y veras que ese momento no lo olvidaras en toda tu vida, aunque puede tener resultados negativos o positivos, pero, de eso se trata la vida prueba y error, de caer y volver a levantarse con más fuerza y más experiencia para afrontar la vida.