martes, 31 de enero de 2017

Qué son las Terapias de Conversión?

Bandera LGBT


Las terapias de conversión siguen una serie de pasos para cambiar la orientación sexual de una persona homosexual o bisexual y así "convertirlos" en heterosexuales o por lo menos disminuir su deseo sexual hacia personas del mismo sexo, muchos países tales como: Estados Unidos, Argentina, Alemania, están en contra de estas terapias, ya que tiene aumenta la probabilidad de que sufran depresión y tengan pensamiento suicidas.

En algunos casos las iglesias realizan exorcismo a los gays para "curar" la homosexualidad  contando con el apoyo de diversos sacerdotes, también se forman las organizaciones "Exgays" que son homosexuales "curados" por los procesos religiosos hechos por las iglesias y sus miembros, sin importar la religión, ya que estas organización existen para musulmanes, católicos, evangélicos, mormones y judíos, pero, así como con el alcohol o las drogas, los "Exgays" puedes sufrir "recaídas". 

Entre las consecuencias que tienen estas terapias, además de las mencionadas anteriormente, están: daño psicológico, emocional, físico, sexual y económico. Usualmente los países practicantes de estas terapias consideran la homosexualidad con una desviación social o una enfermedad.

Las desviaciones sociales son aquellas conductas que las sociedad se cuestiona y no entiende el porqué de sus actos o ven ese acto como algo desagradable, entre las desviaciones sociales más comunes esta la prostitución, mitomanía, cleptomanía, corrupción, drogadicción, pero, a pesar de todos los estudios realizados muchos países siguen considerando la homosexualidad como una desviación, hoy en día muchas personas la homosexualidad como algo más grave que las misma corrupción.

Personas importantes y de poder están de acuerdo con estas terapias como el actual vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence que voto a favor en apoyo a estas terapias y sus actos en contra de la comunidad LGBT.

En respuesta a la práctica de estas "Terapias" se crean las terapias afirmativas. Estas terapias ayudan a las personas a identificarse sexualmente o que asuma su identidad sexual si ya está identificado, a diferencia de lo que creen algunos de estas terapias, ya que piensan que es para se conviertan en homosexuales.


Cuando comenzamos a aceptar a los demás como son es cuando verdaderamente surge un cambio en nosotros mismo.- Albert Gómez