viernes, 20 de enero de 2017

Por que debería comer banana, guineo, plátano?



La forma de llamar esta deliciosa fruta varía según el país, por ejemplo en países como México y Colombia suele referirse a esta fruta como plátano, en otros países como República Dominicana y Puerto Rico se le conoce como guineo, mientras que en Argentina y Chile se le conoce como bananas. 

Esta deliciosa fruta se utiliza para múltiples mascarillas de belleza y es excelente para la salud, muchas personas tienen la costumbre de comer un guineo, plátano o banana diariamente, ya que tiene varios beneficios para el cuerpo humano tales como: 

1- Tener una mejor digestión.
2- Una mejor absorción de calcio.
3- Prevenir el cáncer, ya que esta fruta contiene antioxidantes naturales.
4- Tiene una buena cantidad de vitamina B6, esta vitamina reduce el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda al sistema nervioso.
5- Disminuir la Presión Arterial.
6- Nos ayuda a recuperar electrolitos luego de hace ejercicio.
7- Prevenir calambres.
8- Prevenir la depresión. Esta fruta contiene tripthopan, la cual es una proteína que el cuerpo convierte en serotonina que es conocida por mejorar el estado de ánimo.
9- Combate la Anemia.
10- Ayuda a prevenir la osteoporosis por su gran contenido de potasio.





Esta fruta además de ser deliciosa es utilizada en diversos tratamientos de belleza para el cabello y la piel debido a sus propiedades humectantes. Cuando se utiliza esta fruta en mascarillas tienes ciertos beneficios como:

1- Prevenir acné.
2- Prevenir la formación de arrugas.
3- Mejorar la salud de la piel afectada por alguna enfermedad.
4- Ayuda a mantener el brillo natural de piel.
5- Ayuda a combatir la piel reseca. 
6- Exfoliante natural.






No solo la pulpa de la fruta tiene buenas propiedades para a salud y nuestro cuerpo, sino que también su cascara la tiene!!, muchas personas suelen darle un uso poco común a esta fruta, ya que no ayuda a: 

1- Blanquear los diente al frotar su cascara contra ellos.
2- Mascarillas faciales.
3- Es favorable contra las irritaciones de la piel.
4- Contra las verrugas.
5- Es buena contra golpes y moretones.
6- Como repelente para mosquitos y contra sus picaduras.
7- Lustrar zapatos.

*En algunos países de Asía y África suele utilizarse su cascara para cocinar y aprovechar todos sus beneficios.

Entre las enfermedades que puede prevenir el consumo del plátano o guineo están: asma, anemia, depresión, hipertensión, diarrea y algunas enfermedades cardiovasculares, además ayuda a reducir el estrés.

Las personas usualmente no ingieren alimentos que nos son de provecho para nuestro cuerpo, hay Cosas que no debes ingerir y siempre nos olvidamos de ello, de nada vale comer guineo o plátano si comes comida chatarra todo el tiempo.

el hombre inteligente debería considerar que la salud es la mayor de las bendiciones humanas. Que la comida sea tu medicina.-Hipócrates.