martes, 10 de enero de 2017

Planchas abdominales, un ejercicio fuerte y simple




                                               
                                

Es uno de los ejercicios abdominales mas completos, lo pueden realizar hombres y mujeres, ademas, suele utilizarse en pilates y yoga , ya que es simple, pero, se requiere de un arduo esfuerzo para completarlo, la magia de este ejercicio radica en su gran sencillez.


Este ejercicio es muy popular y muy fácil de hacer en casa solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1- Recuéstate en el piso o sobre un colchoneta.
2- Sube tu cuerpo apoyándote con tus antebrazos o manos y manteniendo un linea recta con el codo sobre el piso o colchoneta
3- Maten el cuerpo recto y contrae el abdomen.
4- Trata de mantener la postura el mayor tiempo posible.

*Durante los primeros días intenta mantener la postura por lo menos 20 segundo, si eres constante lograras luego de unos días podrás aumentar la cantidad de tiempo, ya que, vas a adquirir mas resistencias y podrías llegar a soportar hasta varios minutos luego de unos 30 días, le recuerdo hay que ser PERSISTENTES lograr esa cantidad de tiempo.


¿Cuales son los beneficios de este ejercicio?
La plancha es un perfecto sustituto de los molestos abdominales y tiene múltiples beneficios tales como:
- Desarrollo de una mayor resistencia
- Fortalecimiento abdominal 
- Una mayor flexibilidad
- Mejora tu equilibrio
- Mejora tu postura




                                             

¿Cuales son los errores comunes al realizar planchas?
Cuando es la primer vez que realiza el ejercicios o luego de cierto tiempo manteniendo la postura durante el ejercicio las personas debido al cansancio suelen cometer ciertos error:

- Dejar que la cabeza caiga
- Dejar contraer el abdomen
- Aguantar la respiración
- Colocar los antebrazos demasiado cerca uno del otro
- Mantener un postura errónea demasiado tiempo
- Realizar este ejercicio si tiene problemas lumbares o sobrepeso


*Si tienes problemas lumbares o de sobrepeso por favor consulte con su medico ante de realizar este ejercicio.

*Recuerden mantener una buena postura es esencial, de los contrario, un mal posicionamiento de la espalda puede llegar afectar la zona lumbar y si no se contrae el abdomen o se retiene el aire (aguantar la respiración) el ejercicio no tendrá sentido, es un ejercicio fácil de realizar, pero requiere mucha resistencia.



“Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador" (Paulo Coelho)