miércoles, 4 de enero de 2017

Mi Hijo Es Homosexual



Muchos padres y madres no saben como reaccionar al enterarse de la verdadera preferencia sexual de su hijo/a, ya que, muchos de ellos asumen desde un principio que todos son heterosexuales y que la preferencia la determina la crianza que se le da a su hijo/a, pero, en algunos casos los padres se llegan a enterar de que su hijo no es heterosexual por accidente y muchas veces no llegan comprender su la orientación sexual de su descendiente, entonces que debería hacer un padre en este tipo de situación? 

- Intentar comprender a su hijo/a y entender que tener un preferencia sexual diferente no es algo malo.

-  Olvidar todos los estereotipos que existen sobre los homosexuales, Aquí un articulo de lo que deberías saber sobre ellos:
http://infidelidadyrelacioneshumanas.blogspot.com/2014/08/cosas-que-deberias-saber-sobre-los-gays.html

- Darle apoyo, cuando me refiero a que lo apoyes no quiero decir que los hostigues, me refiero a que lo hagas sentirse cómodo a tu lado para que así el te pueda perder el miedo decirte sin que tu le preguntes.

- Entender que no es nada malo y que no te debes sentir culpable por esto, la preferencia sexual no es algo que se elige.


Con quien puede hablar un padre respecto a este tema? 
Hoy en día, tal vez, no sea lo mas adecuado hablar con algún otro familiar, ya que, puede que no comprendan muy bien el tema y podría maltratar a tu hijo/a.

La mejor solución para hablar de esto con alguien es ir a un asociación LGBT, allí podrás encontrar padres en la misma condiciones que tu, ademas, encontraras personas capaces de orientarte respecto a este tema


Como podría ayudar a mi hijo/a?
En primer lugar no lo golpees, no los maltrates y tampoco lo juzgues, lo mejor que puede hacer un padre en este tipo de situación es dale amor, compresión, tiempo, ser tolerante y respetuoso, para que tu hijo/a sienta que puede contar contigo en todo momento y sentir que puede confiar en ti.


Mi pareja no entiende que nuestro hijo/a es homosexual 
Suele suceder que el esposo culpa a la esposa o viceversa de la preferencia sexual de su hijo/a, en este tipo de casos les recomiendo que  intenten conversar respecto al tema, pero no frente a su hijo, conversen de una forma calmada en la cual se puede entender mutuamente y explícale todo lo que debe saber respecto al tema y recuerden que siempre puede ir a un asociación LGBT  a que los ayude y también pueden ir a donde un profesional para les aclare todas las dudas respecto a este tema.


El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta en la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes se convive. Henry F. Amiel