lunes, 16 de enero de 2017

Influencia de la música en las personas



Dime que escuchas y te diré quien eres, la música de hoy en día  es bastante diferente a la música de otras época, esto es debido que la música va cambiando al igual que las personas y sus costumbres, pero, ¿la música tiene algún tipo de influencia en la manera de actuar de las personas? Pues si, según los expertos. Ellos dicen que hay un estrecha relación entre el comportamiento de las personas y la música que escuchan.

La música puede causar de manera inconsciente un comportamiento violento si la música que escucha es muy agresiva, pero, también se puede utilizar de una manera eficiente para contrarrestar esa violencia y así mejorar la calidad de vida de las personas, ya que, dependiendo del tipo de música se puede llegar a controlar la ansiedad, estrés y conductas agresivas.

De la misma forma las personas que escuchan música con una letra de contenido sexual están mas propenso a tener un comportamiento sexual inadecuado o de riesgo, si la persona escucha música constantemente con letra depresiva, soledad, tristeza y aislamiento suele presentar un cambio en su conducta destructivo es su conducta.

Entonces, ¿Cuál es el efecto positivo de la música en las personas? Uno de los mejores beneficios que se siente al escuchar música es el placer, esto es debido a que cuando se escucha música nuestro organismo una hormona llamada dopamina que nos hace sentir relajados y nos ayuda a reducir la ansiedad. La música es capaz de atravesar el consciente así como un audio subliminal, y esos mensajes los percibe el subconsciente, logrando así los cambios en la personalidad del oyente.

La música puede ser una herramienta positiva para el aprendizaje, ya que, al combinar los sonidos con el tiempo y buen ritmo, es mucho mas fácil aprender y memorizar, ademas, muchas personas asi como utilizan la música para calmar ansiedad, aprender, memorizar, también la utilizan para combatir el insomnio y lograr conciliar el sueño de una manera mas rápida y sencilla