jueves, 26 de enero de 2017

Trucos de belleza sencillos

Mascarilla de Belleza


En esta entrada les hablare de consejos prácticos que puede hacer todos cada cierto tiempo (1 o 2 veces por semana) para su cuidado personal todos los días. Estos consejos lo pueden hacer hombres y mujeres, en algunos casos se verán los cambios al instante mientras que en otros lo podrán ver luego de cierto tiempo, lo que puedes hacer es:


Aplicar miel natural en cara por 20 minutos

La miel tiene diversos beneficios para la pie, ya que es un exfoliante (renueva la piel mediante la eliminación de células muertas) natural, además, nos ayuda a humectar la piel, para sanar quemaduras y heridas, además es ideal para cualquier tipo de piel y es bueno contra la espinillas y puntos negros.

Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que la miel es 100% natural, ya que si ha pasado por algún proceso de pasteurización la miel pierde sus propiedades y no tendría sentido que la apliques, para asegurarte de que es natural solo verifica en el frasco y si no lo dice, pues hay un diferencia entra la miel natural y pasteurizada, es que la miel natural luego de pasado cierto tiempo se cristaliza mientras que la miel pasteurizada sigue liquida sin importar la cantidad tiempo que pase.

Para el tratamiento de 20 minutos solo tienes que tomar la miel y lavar tu rostro, con tus dedos o con una brocha aplica la miel en tu cara y déjala actuar por 20 minutos. Algunas personas combinan la miel con guineo(banano o plátano) y hacen una mascarilla para aprovechar los beneficios de ambos.

Si decides hacer la mascarilla de miel con guineo (banano o plátano) solo tienes que machacar el guineo, mezclar con la miel y luego aplicarlo en el rostro por 20 minutos.


Utilizar rodajas de pepino en las ojeras 10 minutos

La piel alrededor de los ojos es muy frágil y sus causas varían, ya que puede ser por herencia o simplemente pasar una mala noche.

El pepino ayuda a la reducción de ojeras por las propiedades que tiene, corta el pepino en rodajas y luego con los ojos cerrados coloca el pepino sobre tus ojos.

Muchas personas suelen utilizar limón o leche junto al pepino, o sea cortan el pepino en rodajas aplican zumo de limón o leche, lo llevan al refrigerador por 5 minutos, si no está frío el pepino y luego aplican sobre los ojos.

Pasados los 10 minutos retira el pepino de tus ojos y lava tu rostro con agua fría, cuando vayas a secar tu cara recuerda no frotar, limpia tu cara cuidadosamente dando toques con la toalla.


Miel y azúcar para las manos 3 minutos

Con este truco veras los resultados al instante, solo mezcla miel con azúcar y luego lava tus manos con esta mezcla de 2 a 3 minutos, ayudaras a exfoliar tus manos aprovechando las propiedades exfoliantes de ambos productos, luego de lavar tus manos, retira la mezcla con agua fría y sentirás lo suave que se vuelven luego desde que el agua comience a retirar la mezcla.


Limón y plátano(guineo o banano) para las manchas 20 minutos 

Haz esta mascarilla por la noche, ya que contiene limón, si decides hacerla de día lava muy bien tu cara y asegúrate de retirar todo el zumo de limón, RECUERDA NUNCA EXPONERTE AL SOL SI TIENES LIMÓN EN LA CARA O EN EL CUERPO, ya que esto puede ocasionarte manchas en vez de aclararlas.

El limón es un antioxidante, además contiene con vitamina C y el guineo (banano o plátano) tiene diversas propiedades como el potasio y Otras más.

Corta el guineo(plátano o banano) en rodajas y luego machácalo hasta que se vuelva un puré y luego aplica el zumo de limón sobre el puré, luego aplica sobre la zona de tu cuerpo que tiene manchas y deja actuar entre 15 y 20 minutos, los resultados ser comenzaran a ver si eres constante.


Áloe vera (Sábila) para el cabello 20 minutos

El Áloe Vera o Sábila tiene diversas propiedades magnificas para el cabello, pues nos ayuda contra la resequedad, caspa, caída del cabello y picazón, ya que contiene muchos minerales y vitamina A, B1, B6, B12 ,C y E, por eso nos es raro encontrar muchos productos de belleza con Aloe Vera como principal ingrediente, además promueve el crecimiento del cabello en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres reduce la alopecia.

Para aplicar en el cabello, corta una hoja de áloe vera y extrae todo el liquido que contiene, aprovechando todo su gel y pulpa, luego aplica en el cabello por 15 minutos y luego lava como de costumbre, puede realizar este tratamiento una vez por semana.


Aceite de oliva en las pestañas toda la noche

Puedes utilizar aceite de oliva en las pestañas para que así crezcan naturalmente y mas rápido, solo tienes que aplicar un poco de aceite en un hisopo, y luego pasar el hisopo por las pestañas,vete a dormir y deja el aceite toda la noche, al despertar lávate la cara con agua tibia o fría.

*Personalmente odio este método, ya que si te cae aceite en los ojos quedas viendo borroso un rato, ademas, de que cuando te despiertas al otro día es un poco incomodo en los ojos.