miércoles, 3 de diciembre de 2014

El valor de la vida (Mi Historia #3)





Hace ya un tiempo, por mi vecindario paso una tragedia, murió una pequeña niña que cayo en una maquina de energía eléctrica, fue algo horrible, su amiga lloraba y decía que la sacaran de ahí pero nadie podía hacer nada hasta que llegara la compañía eléctrica, todo aquel que intentara acercarse podía morir, la compañía eléctrica llego horas después cuando ya era muy tarde, nunca me acerque por que no quería ver el cuerpo de la difunta niña , pero nunca olvidare la cara que tenia su amiga y les aseguro que ella nunca olvidara lo que paso tampoco.


Cuando todo termino, la gente empezó a sacar conclusiones, a culpar a la compañía eléctrica, a sentirse mal, a decir que tenían que demandarlos que podían ganar mucho dinero, pero al final sin importar cuanto dinero le dieran a su familia, no recuperarían los mas importante para ellos, a esa pequeña niña .


Ese día marco un antes y después para todas las personas que vivían cerca de la maquina, yo mismo había cruzado por el mismo lugar que la niña cruzo cientos de veces, desde que era pequeño y toda la gente del vecindario también y a veces me pregunto, por que fue esa niña la que corrió con esa mala fortuna?, porque fue ella, la que tuvo que morir de manera tan trágica?, a ella le faltaba mucho por vivir o me equivoco?, y ahí me di cuenta de que cualquiera puede morir en cualquier momento, sin importar que tan normal parezca tu día, ese tal vez sea el ultimo.


Entonces que harían ustedes hoy, si fuese su ultimo día? o si fuese el ultimo dia de alguien que amas, que le dirias el dia de hoy?