miércoles, 10 de diciembre de 2014

El sindrome de peter pan






Las personas con este síndrome son aquellas que se han quedado estancados en su infancia, por que tienen miedo de crecer y aceptar cada una de las cosas que tienen que hacer en determinados momentos de la vida, lo cual dificulta su desarrollo personal.


Las personas que padecen de este síndrome se caracterizan por su inmadurez a pesar de la edad que tenga, usualmente este tipo de personas terminan siendo muy solitarios y con poca empatia, las personas con este síndrome usualmente tienen miedo a la soledad, son inseguros, con baja autoestima, son irresponsables, no enfrentan sus problemas y tienen miedo al compromiso.


Los tratamientos contra este síndrome son llevados a cabo por psicólogos que intentaran hacer que la persona aprenda a hacer frente a sus actividades del día a día y a vivir como un adulto,  para eso los psicólogos usaran diversas estrategias y a su vez ensenaran la paciente a controlar sus pensamientos, haciéndoles cambiar su forma de ver la realidad.


Estos tratamientos ayudaran al paciente a ver que el es responsable de sus propia vida, pensamientos y emociones, aumentando así la tolerancia a la frustración y cambiando su autoestima a medida que pase el tiempo.


Datos curiosos

-Se dice que michael jackson sufria de este sindrome
-Las personas que sufren de este sindrome suelen vestir como adolecentes, sin importar la edad.
-Suelen ser personas conflictivas
-La mayoria de las personas con este sindorme tuvieron padres protectores que cumplian cada uno de sus deseos.
-Considera que el compromiso es algo que le impide ser libre.