lunes, 13 de octubre de 2014

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida)





Todos en algún momento de nuestra vida escuchamos la palabra SIDA y nos asustamos cuando lo escuchamos, pero muchas personas no saben exactamente lo que es o lo que causa, solo saben lo mínimo y se asustan desde que escuchan algo relacionado con ello.


Que es el Sida exactamente?
Es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción de las defensas del organismo, este virus empieza a destruir nuestro organismo cuando destruye cierto tipo de linfocitos, los que cuales se encargan de la defensa de nuestro organismo.


Como se transmite?
Se puede transmitir a través de transfusiones de sangre, por tener relaciones sexuales con una persona contagiada y a través de cierto fluidos corporales como el semen.


Existe una cura contra esto?
Lamentablemente todavía no existe cura contra esto, a pesar de todos los estudios que se han hecho para combatir la elaboración de una cura todavía parece lejana.


Utilizar preservativos evita el contagio?
Con el uso del preservativo el riesgo de contagio disminuye, pero aun así puedes contagiarte ya que el preservativo puede romperse, deslizarse y también afecta la mala utilización del mismo.


Si una madre embarazada tiene sida, su hijo también nacerá con la enfermedad?
hay una gran probabilidad de que el bebe también se infecte a la hora del nacimiento, pero hoy en día este problema se ha ido solucionando ya que se han tomado las medidas necesarias para traer al mundo al bebe de una madre con sida, con una baja probabilidad de contagio.


Que medidas son tomadas para que le bebe nazca si la enfermedad?
Se realiza una cesárea, se suprime la lactancia materna y se acorta el periodo de la ruptura de membranas y el parto.