jueves, 11 de septiembre de 2014

La soledad... una buena compañera?



Cuantas personas no sienten miedo a estar solos o sentirse así? pues son muchas pero parece que no lo disfrutan, sabes estar solo/a en determinados momentos no es malo, en realidad es beneficioso como:

Te dedicas tiempo a ti mismo
Cuando estas solos puedes pensar con tranquilidad, disfrutar de la serenidad del lugar, relajarte, reflexionar, descansar y olvidarte de los problemas.

Puedes disfrutar del ocio
Cuando estas solos puedes descubrir esos talentos que tienes ocultos, hacer cosas que nunca hiciste como pintar, leer, escribir o simplemente ver televisión o dormir.

Ver la vida desde otras perspectivas
Cuando estamos solos y sin nadie con quien hablar, muchas veces nos pondremos a pensar y analizar muchos de los problemas que existen hoy en día y mas allá de eso te harás muchas preguntas a ti mismo/a y con esto aprenderás a conocerte mejor y saber que es lo que quieres.

Aprender a estar solo es una virtud
lamentablemente muchas personas no saben estar solos y no disfrutan de sus beneficios, a tal punto que cuando están solos por mucho tiempo llegan a deprimirse ya que necesitan sentir a alguien cerca.

Todo en exceso hace daño 
Hay personas que aman tanto estar solos, que llegan a tal punto que no toleran las multitudes y odian salir de su casa, recuerda que relacionarse con los demás también es importante.

Es excelente para rezar o meditar.
cuando estamos solo estamos apartados y lejos de todo el ruido, es un momento perfecto para comunicarte y acercarte a Dios si crees en el y si no puedes intentar meditar cuando meditas te relejas y reflexionas.

* Un momento de 30 minutos al día para estar solo podría hacer maravillas por ti, así que apaga el celular y desconectarte del Internet por 30 minutos y simplemente dedícalos a descansar y veras que bien te sentirás.


``Por que en general se rehuye de la soledad? por que son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos`` Gustavo adolfo becquer