martes, 23 de septiembre de 2014

Iniciar la conversación con alguien que te gusta, pero no conoces.



Cuantas veces no habrá sucedido que la persona que te gusta, o alguien que te parece interesante esta sentado al lado tuyo o esta cerca de ti y no sabes como acercarte, no sabes que decir y parece que no esta a tu alcance o tal vez alguien ya se te adelanto y le hablo primero que tu?, pues te dejo unos consejos para que sepas que hacer en ese tipo de situaciones:

Acércate---> cuando te vayas a cercar a esa persona hazlo sin miedo, pero tampoco exageres solo camina hacia a el/ella con normalidad, como si fueses a hablar con cualquier otra persona.


Pregunta ---> la forma mas sencilla de iniciar la conversación es una pregunta, puedes ir y decir: hola, como estas?, como te llamas? cuando el/ella te responda pregúntale otra cosa, algo con lo que tenga que esmerarse para responder o algo con lo que puedas sacar otra pregunta, por ejemplo: si estas en la universidad, por que no preguntarle que estudia?, te gusta esa carrera?, cuando preguntes eso haz una pausa deja que el pregunte algo, lo mas seguro es que te pregunte lo mismo.


Evita silencios incómodos ---> evita quedarte callado/a por mucho tiempo, haz que la conversación sea lo mas fluida posible, cuenta alguna anécdota, haz un chiste o di algo con lo que se pueda reír, se espontaneo y habla de tus intereses y aficiones.


Termina la conversación ---> haz que la conversación no dure mucho tiempo, así le darás espacio para que siga con lo que estaba haciendo, para terminarla solo dile: bueno, hablamos al rato me tengo que ir, un gusto conocerte, o también puedes hacer lo siguiente: que hora es? se me hace tarde tengo que ir a clase, hablamos otro día, un placer hablar contigo. listo con eso terminar la conversación y desde ese momento todo sera mas fácil por que ya se conocen.


Acércate otro día ---> luego de un par de días acércate nuevamente y así con el tiempo se conocerán poco a poco y vas a ver si hay química entre ustedes.



*Por cierto, intenta acércate a esa persona cuando este solo/a.