viernes, 29 de agosto de 2014

Que puedo hacer para combatir la migraña?





Las migrañas son dolores de cabeza muy intensos que nos pueden provocar vómitos, mareos y muchas molestias, cuando tenemos migraña muchas veces afecta nuestro día a día y los único que queremos hacer es estar acostados en una habitación oscuras, ya que el ruido e incluso la luz nos molesta.

Muchas veces antes de que nos de la migraña comenzamos a ver borroso a esto se le conoce como ``aura`` y es un indicador de que al poco tiempo tendremos migraña.

Que cosas causan la migraña?

Herencia ---> si uno de nuestros padres o familiares sufre de migraña es posible que lo hayas heredado.

Estrés --->  si llevamos una vida ajetreada es probable que tengamos varios ataques de migraña.

Problemas de la vista --->  no debes forzar la vista, si no usas lentes y sufres de migraña debes ir a donde un oftalmologo para que te su opinión.

alimentación ---> nunca debes de estar con el estomago vació, ya que, esto puede causarte dolores de cabeza e incluso una  migraña, así que evita ayunar.

El  clima ---> en los días de calor es mas fácil que tengas fuertes dolores de cabeza, así que refrescaste y evita estar mucho tiempo bajo el sol.

Alimentos ---> el chocolate, queso, cítricos y almendras son alguno de los alimentos que desencadenan la migraña.

Dormir ---> cuando tu ciclo de sueno se ve alterado es posible que te de migraña así que, si tienes que alterar tu hora de dormir por obligación, cuando te despiertes bebe café, la cafeína es buena contra la migraña.


Que debo hacer para que se me quite?

Hielo ---> colocar hielo en la cabeza es una buena forma de quitar la migraña o de al menos aliviar el dolor.

Café ---> la cafeína es excelente contra la migraña así que si la padeces una buena taza de café todas las mañana te ayudara y si no te gusta el café puedes tomar coca cola aunque no lo recomiendo esta ultima ya que es muy dañina.

Masajes ---> masajear la cabeza y las sienes es una buena forma del calmar el dolor.

Relajarse ---> recostarse sobre el sofá o la cama, apagar las luces y tomarse un calmante para que se te quite.